Nuevo Seat Toledo, desde 191,900 pesos

Siempre hemos dicho en Autología que el Toledo de Seat es una de las mejores compras del mercado. Creemos que no se la ha hecho justicia y desde que tuvimos oportunidad de conducirlo con el nuevo tablero, mejoras mecánicas y equipamiento más completo, comparado frente a los demás, nos dejó un muy buen sabor de boca.

Ahora, Seat México tiene claro que es una carta muy fuerte y lo pone a tono con el mercado, renovándolo en puntos estratégicos de confort y equipamiento, principalmente.

Todas las versiones reciben un nuevo diseño en el sistema de aire acondicionado y cluster de instrumentos, luces direccionales en espejos laterales y nuevos radios. Advance es la cereza del pastel, que ofrece mayor nivel de equipamiento como botón de encendido/apagado, cierre y apertura con el sistema de llave inteligente SEAT Kessy, vestiduras de Alcántara, luces traseras en LED y sensor de estacionamiento trasero. Desde la versión Reference, se cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 5”; sistema Bluetooth con audio streaming y pantalla a color a partir de Style y, por último, un sistema de 6.5” para la variante Advanced. Este equipo de sonido cuenta con el sistema Full Link que permite conectividad total con los smartphones y tecnologías Mirror Link, Android Auto y Apple Car Play.

Otros puntos de confort incluyen (dependiendo la versión): volante multifunción con dirección asistida variable de acuerdo a la velocidad, control crucero, elevadores de cristales eléctricos, espejos eléctricos con desempañante, así como volante y palanca de velocidades forrados en piel Nappa.

Y si hablamos de seguridad, de serie ofrece para toda las versiones, activación automática de frenos post-colisión, frenos ABS, control de estabilidad (ESC), cinturones de seguridad de tres puntos con tensor eléctrico, inmovilizador electrónico y bolsa de aire de conductor. Las variantes Reference y Reference Tiptronic, complementan estos sistemas con bolsa de aire delantera para pasajero y frontales laterales para la versión manual, mientras que los paquetes Style, Style DSG y Advanced, además de los puntos anteriores, incluyen reconocimiento de cansancio del conductor y recordatorio de cinturón de seguridad.

La venta arranca de ya y el aumento es apenas perceptible respecto de la version que se comercializaba anterioremente.

Motores, versiones y precios

Entry, Reference y Reference Tiptronic

4 cilindros 1.6L, 110 hp, 114 lb/pie. Caja manual de 5 relaciones o Tiptronic de 6

Precios:

Entry 191,900 pesos

Reference Manual 211,500 pesos

Reference Tiptronic 226,500 pesos

 

Style

4 cilindros 1.2L TSI, 110 hp, 129 lb/pie. Manual de 5 relaciones

Precios:

Style Manual 232,900 pesos

 

Style DSG y Advanced

4 cilindros 1.4L TSI, 125 hp, 147 lb/pie. DSG

Precios:

Style DSG 252,000 pesos

Advanced 285,300 pesos