Nuevo Nissan Altima 2016, llega a México en abril

Nissan se encuentra muy activa en su segmento de sedanes medianos y tras presentar el nuevo Maxima, le toca el turno al mediano por excelencia de la casa japonesa: Altima

Por ser uno de los segmentos que mayor nivel de representación significa, el Altima siempre ha sido considerado como un consentido para la firma. Además, ha gozado de muy buena aceptación de parte del público gracias a un diseño muy atractivo, excelente confiabilidad y gran desempeño desde el motor de 4 cilindros y por ende una amplísima gama de opciones de motores y equipamiento. De hecho, es el modelo más vendido para Nissan, por lo que era de vital importancia desarrollar un vehículo superior pero que no perdiera digamos el encanto que lo hizo tan popular.

Para este nueva generación, la firma ha puesto especial interés en ofrecer un producto de mayor nivel tecnológico, desempeño y eficiencia de combustible. Recibe el nuevo lenguaje de diseño impuesto por el Maxima, tanto por fuera como por dentro con la meta de dar la sensación de un modelo más equipado y lujoso. Todas las versiones suman una pantalla táctil de 5 o 7 pulgadas y NissanConnect con Mobile Apps que permite al auto usar aplicaciones como Facebook o Twitter e incluso búsquedas a través de Google o asistente de voz para responder mensajes de texto; sumen también comandos de voz a través del Siri para dispositivos iOs. Dependiendo de la versión se puede acceder hasta un sistema de equipo de sonido Bose con nueve bocinas.

Conoce también la actualización del Honda Accord

En términos dinámicos, la plataforma es más ligera y rígida lo que le permite entregar un Altima más rápido, con mejores consumos y además una respuesta más fiel a las exigencias del conductor. De hecho se agregaron barras estabilizadoras más robustas para reducir el movimiento de la carrocería. Se suma la nueva transmisión CVT con cambios simulados más notorios. El consumo para la versión de 4 cilindros y 2.5 litros es de hasta 16.4 km/l que se ha conseguido gracias a una mejora aerodinámica, ajustes en la transmisión e incluso una revisión de la bomba de aceite. El V6 llega a los 270 caballos de potencia y puede conseguir hasta 13.4 km/l.

El equipamiento es también más amplio, con detalles como cámara de visión trasera, Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Frenado de Emergencia Preventivo y Alerta de Tráfico Trasero, entre otros.

Son siete las versiones disponibles Sense, Advance Navi y Exclusive en dos motorizaciones. La venta en México es para el segundo trimestre del 2016.

 

Motores

4 cilindros, 2.5 L, 182 hp

V6, 3.5 litros, 270 hp

Consumo 2.5: 16.4 km/l autopista

Consumo V6: 13.4 km/l autopista

Precios estimados: 330,000 a 450,000 pesos