Nuevo motor VC-Turbo más pequeño para Infiniti

La apuesta de Infiniti por el desarrollo de motores de compresión variable ha revelado que desarrollarán un motor de menor cilindrada que el existente.

Con la presentación del QX50 en el Salón de Los Ángeles del año pasado, Infiniti presentó también un avanzado motor que incorpora la tecnología de compresión variable, denominada VC-T, que pretende dar un segundo aire a los motores de combustión interna, adaptando su compresión en función a la exigencia presentada. En esta ocasión, los directivos de la marca han revelado que se encuentran trabajando en una versión pequeña de dicha motorización para que acompañe al motor eléctrico en su siguiente oleada de modelos híbridos.

El motor actual con la tecnología VC-T tiene 2.0 litros de capacidad y entrega 268 hp y 288 libras-pie de torque, que la marca considera para sus modelos con enfoque más dinámico, pero que no es necesario en los modelos híbridos, según comentaron los directivos en una entrevista a nuestros socios y colegas de Motoring Australia.

Los ejecutivos de Infiniti insisten en que aún reduciendo el desplazamiento, se puede obtener la misma eficiencia que en un motor más grande y con un foco diferente, gracias a la tecnología de compresión variable.

No han dado una cifra sobre el desplazamiento que dichos motores tendrán, pero al parecer, se presentarán con una capacidad de 1.5 o 1.6 litros, dependiendo de las regulaciones de emisiones vigentes. Como ya pudimos ver en la presentación del Nissan Altima durante el Salón de Nueva York, la incorporación de dichas plantas motrices estarían pensadas no solamente para los modelos de la marca de lujo, sino también para los modelos híbridos de la generalista Nissan, y sus filiales Renault y ahora Mitsubishi.

Dado a que el tamaño del motor como tal no es importante para el comportamiento dinámico de los modelos híbridos, podría considerarse este motor como la base de todo el desarrollo futuro de los híbridos del grupo automotriz, incrementando la potencia del motor eléctrico en caso de requerir un mejor desempeño si es que el modelo en cuestión así lo requiere. Esto con el objetivo de no tener la necesidad de desarrollar bloques de motorización diferentes para una amplia gama de vehículos híbridos.

Con esta estrategia de desarrollar una motorización base de combustión interna para toda la gama de modelos híbridos, Infiniti pretende desarrollar una plataforma motriz que permita bajar considerablemente los costos de producción y desarrollo de sus futuros modelos propios y de los demás integrantes de la alianza. Comenzando por el próximo Q70, un sedán que estará basado en el concepto Q Inspiration de la marca.

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