Nueva York 2018: Mazda CX-3 2019, un pequeño retoque por fuera y por dentro

Mazda aprovechó el Salón de Nueva York para presentar la actualización a su SUV más pequeña, CX-3, que recibe unos ligeros cambios que le dan un aspecto más refinado.

Mazda CX-3 es un vehículo que ha gozado de una muy buena aceptación en nuestro país, gracias a su tamaño, desempeño y balance. Esta actualización llegará a tierras mexicanas este mismo año, según indican todos los reportes.

En el apartado estético los cambios son mínimos, vemos un rediseño de parrilla ahora con doble franja en lugar de solo una, llegan nuevos rines de 18 pulgadas, unas calaveras con corte más moderno y limpio y un nuevo tono de pintura llamado Soul Red Crystal estará disponible en la paleta de colores.

En el habitáculo encontramos un nuevo reposabrazos central y un freno de mano eléctrico con activación automática, que además de hacerlo más refinado y seguro libera espacio en la consola central. El equipamiento de seguridad ahora añade un asistente de circulación en tráfico, algo así como un control de velocidad crucero adaptativo, pero a bajas velocidades, y un nuevo sistema de iluminación Matrix LED para mejorar el rango de visión al manejar en entornos oscuros.

Mecánicamente también tenemos una pequeña mejora, la familia de motores ahora está regulada bajo la norma de emisiones Euro 6d, por lo que el motor de gasolina que equipa ha recibido un nuevo filtro de partículas para reducir emisiones contaminantes. Para la versión diesel, la cual no se vende ni se venderá en nuestro país, se hace uso de un nuevo catalizador y el desplazamiento ha sido elevado a una cifra no anunciada todavía.

Con esta estrategia, Mazda quiere demostrar que no se necesitan grandes cambios para seguir presentes en el mercado, por lo que esperamos ver rodar próximamente esta renovación en las calles de nuestro país, reforzándose como una de las mejor vendidas del mercado.

Lecturas que recomendamos: