Nueva York 2018: Acura RDX 2019, a por la corona del segmento

Acura busca mantener la corona de ventas del segmento de SUV premium con la renovación del RDX, presentada en el Salón de Nueva York.

La competencia en el segmento ha crecido considerablemente con la llegada de nuevos contendientes, y Acura lo sabe, es por eso que han dado un paso adelante con la renovación del RDX para no quedarse atrás en una carrera tan apresurada.

Durante el Salón de Detroit, Acura nos presentó la versión concepto del nuevo RDX, y para el Salón de Nueva York llega la versión de producción del mismo, y nos alegra el hecho de no notar muchos cambios entre uno y otro.

El nuevo Acura RDX evoluciona en diseño para entrar a la nueva era del lenguaje estético de la marca, basándose en el Precision Concept presentado hace 2 años en el Salón de Detroit. Este estilo de diseño poco a poco va tomando presencia en la marca desde su adopción en el TLX.

Como algunos otros modelos de la marca, RDX contará con una versión A-Spec, la cual contempla un paquete estético que no modifica la parte mecánica. Este paquete dota al SUV con asientos con vestiduras en dos tonos, rines negros de 20 pulgadas y una serie de detalles en negro brillante.

Para la versión normal también se ofrecerán materiales de alta calidad, así como acabados en aluminio cepillado y madera. Ambas versiones cuentan con un Head Up Display de 10.5 pulgadas proyectado al parabrisas y una pantalla de 10.2 pulgadas con sistema de infoentretenimiento de 16 bocinas firmado por Panasonic.

En la cuestión mecánica, se presenta uno de los cambios importantes, al traer de regreso al motor turbocargado como lo tenía la primera generación, pero en esta ocasión se trata de un 4 cilindros de 2.0 litros que proporciona la cantidad de 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de par. Este bloque estará acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con el sistema de tracción integral SH-AWD que permite mandar hasta un 70 por ciento del poder al eje trasero en situaciones de alta demanda.

Otro de los aspectos destacables es que la distancia entre ejes ha crecido 66 mm para ofrecer un mayor espacio interior, sobre todo en el área de carga. Aún no hay precios para el nuevo RDX, pero sabemos que si llegará a nuestro país casi a la par que el lanzamiento en el país vecino del norte en los próximos meses.

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