Nueva Toyota Rav4 llega en enero junto con su variante híbrida; Corolla para mayo

Como parte de una estrategia de electrificación, Toyota incluía un par de modelos híbridos para el 2019 al mercado mexicano.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo hace unos días, la marca japonesa reveló que comercializarán un par de nuevos modelos híbridos el año entrante para aumentar su catálogo electrificado. El primero de ellos sería Rav4, que llegaría en el mes de enero y para mayo la nueva generación del Corolla, en versiones regulares e híbridas.

En palabras de Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, la firma japonesa espera que para el 2025 todos los vehículos que tengan disponibles dentro de la oferta para compra de autos en México cuenten con una opción electrificada. “Tenemos un dicho en la industria: para el 2025, queremos que el 25 por ciento de nuestras ventas en México sean vehículos híbridos,” declaró el directivo.

La estrategia de introducir un nuevo producto con su variante electrificada al mismo tiempo no es descabellada si pensamos que nuestro país es el tercer mercado más importante para Toyota en cuanto a híbridos se refiere. México solo es superado por Japón y Estados Unidos en este aspecto, y Toyota logró colocar poco más de 10,000 unidades híbridas en este mercado en el acumulado del año 2018.

Toyota Rav4 tendrá dos opciones de propulsión, una a base de gasolina y una híbrida. Comenzando con el bloque a gasolina, estamos hablando de un propulsor 2.5 litros 4 cilindros, del cual aún no hay datos de potencias pero que comparte con el Camry, que estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Para la versión híbrida encontraremos este mismo bloque, pero acoplado a una caja estilo CVT con convertidor de par y acompañado de asistencias eléctricas con baterías de níquel.

Con estas declaraciones sabemos que la renovación de Corolla, recién presentada hace unos días, llegará a suelos mexicanos durante el mes de mayo y también lo hará acompañado de una opción con asistencia electrificada.

Se espera que a su llegada, el Toyota Corolla Hybrid llegue con un motor de 1.8 litros acoplado a un propulsor eléctrico que funciona de manera similar al encontrado en vehículos como Prius. Entrega 122 hp y llegaría acoplado a una transmisión de engranajes planetarios en favor de los consumos.

Con la llegada de ambos modelos al mercado, es posible que Toyota aproveche para introducir el sistema de asistentes al manejo Safety Sense 2.0, que podría llegar a marcar una referencia en términos de seguridad para uno de los segmentos más peleados de la oferta para compra de automóviles en el mercado mexicano.

Por: Luis Vilchis

Ahora Lee: