Nueva Ford Serie F Super Duty 2020 con un enorme V8 de 7.3 litros

Ahora que sus principales rivales han renovado por completo a su gama de camionetas Heavy Duty, Ford actualiza a la Serie F, con cambios interesantes que incluyen un enorme motor de gasolina

Ante el reciente lanzamiento de las nuevas Ram 2500 HD, Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD, Ford ha decidido lanzar una actualización de sus camionetas de trabajo, con las que trata de ponerlas al día ante sus poderosas rivales.

Aunque los cambios exteriores son mínimos, se aprecia una nueva parrilla de exageradas dimensiones, pero que modifica los elementos horizontales, descartando los elementos gruesos en favor de elementos delgados más estilizados.

A su vez, los modelos con sistema de doble rodado en la parte posterior utilizan otro diseño de parilla completamente diferente que mejora el enfriamiento del tren motriz. Por su parte, la parte trasera cuenta con una nueva tapa de la batea y calaveras de nuevo diseño, que se incorporan mejor hacia los costados de la camioneta.

Si los cambios exteriores pudieran parecer mínimos, en el interior se muestran menos, utilizando las mismas líneas generales, con cambios mínimos en tapicería y detalles ornamentales que se equipan según la versión.

Las nuevas camionetas a la venta muestran novedades interesantes en su lista de propulsores, con nuevas motorizaciones y mejoras en los distintos bloques disponibles.

Primero que nada, un motor a gasolina completamente nuevo de 8 cilindros y 7.3 litros de cilindrada, será incluido como parte de la nueva oferta, el cual se espera que mejore la potencia de la próxima Sierra HD y su motor V8 de 6.2 litros que alcanza los 420 hp.

Al día de hoy, la Ram 2500 HD, que incorpora el motor V8 de 6.4 litros a gasolina, es la más potente de la categoría, con 410 hp, pero tanto la Sierra HD, como este nuevo motor de la pick-up Super Duty de Ford, la superarán sin problema.

Además del nuevo motor de gasolina, la nueva pick-up de Ford utilizará el mismo motor de 6.2 litros de la versión pasada y el enorme motor turbodiesel de 6.7 litros incluirá mejoras que beneficien al comprador de autos que busca un mejor desempeño de carga o arrastre, de entre los que destaca un nuevo turbocargador de geometría variable, para mejorar la respuesta al acelerador.

Aunque las cifras no han sido reveladas de manera oficial, se espera que el propulsor diesel sea capaz de entregar las mismas cifras de potencia y torque disponibles en la actual, pero con una respuesta mejorada, lo cual lo mantendría con 450 hp y 935 lb-pie de torque.

Independientemente del motor que se monte en la nueva pick-up, Ford utilizará una novedosa caja automática de 10 relaciones, que curiosamente ocupa el mismo volumen que la anterior de 6 relaciones y sólo es 1.5 kg más pesada, con lo que se apunta para incrementar la eficiencia de combustible.

Además de todas las novedades mecánicas, las nuevas pick-ups Super Duty de Ford, incorporarán nueva tecnología de remolque, con el sistema Pro Trailer Backup Assist, que permite controlar a la camioneta por medio de una perilla en el tablero, además de que el sistema de guía de reversa funciona con distintos tipos de remolques, como los de quinta rueda y los de “cuello de ganso”.

Las nuevas versiones de uso rudo de las camionetas estarán disponibles en el catálogo de autos en venta de Ford durante el segundo semestre del año, al igual que las cifras oficiales de desempeño, así como las especificaciones completas de las mismas.

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