Nueva Ford EcoSport 2018 llega a México en enero desde 286,000 pesos

Hace exactamente un año se presentó la nueva EcoSport, con su rediseño de media vida, en el Salón de Los Ángeles y ahora aparece por primera vez en nuestro país con la nueva cara y también con ajustes mecánicos inéditos que la colocan como una de las alternativas más interesantes dentro de su segmento, hablando de un producto que aun antes del facelift se posicionaba como uno de los más interesantes en su segmento.

Estéticamente hablando, la nueva EcoSport parece más agraciada que la anterior, que ostentaba líneas controversiales que no resultaban del gusto de todos. La nueva apela a una audiencia más amplia en un segmento que se va colocando como uno de los de mayor relevancia en nuestro país por volumen de ventas y en el que destacan, en ese sentido, Nissan Kicks, Honda HR-V y Chevrolet Trax.

Ahora monta la parrilla hexagonal con un diseño más robusto que toma de sus dos hermanas mayores, Escape y Edge, con faros de marcha diurna y sensores con cámara de reversa a partir de la versión Trend, rieles en techo y rines de aluminio de 16 o 17 pulgadas dependiendo del acabado elegido. Por dentro, encontramos asientos de piel con acabado de doble tono y quemacocos eléctrico y una consola central rediseñada con pantalla táctil flotante e interfaces para Android Auto y Apple CarPlay, además de guantera refrigerada.

Ford trabajó en las áreas de asistencias a la conducción y ahora EcoSport equipa asistencia de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendientes y alerta de exceso de velocidad que le avisa al conductor cuando superó los 120km/h para fomentar conductas más seguras en autopista.

Bajo el cofre aparecen dos motores totalmente nuevos, en versiones Impulse y Trend TM se monta un motor de 1.5 litros con 121 caballos de fuerza y 111lb-pie de par con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que las versions Trend TA y Titanium echan mano de un motor de 2.0 litros con 164 caballos de 146lb-pie de torque con una caja automática convencional de 6 relaciones. Por potencia, las versiones con el motor 2.0 litros se colocan como las líderes de su categoría.

Las entregas comenzarán en próximo mes de enero y los precios oscilan los 286 pesos para las versiones de entrada y se estiran hasta los 360,000 pesos para las variantes Titanium. Habrá 5 colores disponibles: Azul Relámpago, Rojo Racing, Blanco Brillante, Gris Mercurio y Gris Hierro.