Nissan recorta 12,500 empleados en el mundo tras una baja en las utilidades del 99 por ciento

Nissan despedirá a una buena cantidad de empleados en un plazo de 4 años como parte de una reestructuración.

Hace un mes te contamos el caso de éxito de Mayra González, la mexicana que fue ascendida a la dirección de ventas globales de Nissan, pero ahora es una historia totalmente diferente.

Nissan planea un recorte de 12,500 empleados de sus filas como parte de una reestructuración con la intención de mejorar la eficiencia en la línea de producto mundial.

Esta noticia se da luego de que Nissan reportó una caída en sus ganancias del 99 por ciento en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, según Automotive News.

Nos acercamos a la marca en México para saber si habría recortes en nuestro país e hicieron el siguiente comentario.

“Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región.”

Se perderían 1,000 empleos en México

Por otro lado, Automotive News, que platicó con ejecutivos de Nissan, comenta que sí se tiene planeado un recorte de 1,000 personas en suelos aztecas, aunque no sabemos exactamente a qué sectores de la empresa estarían enfocados.

De acuerdo con Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, estos recortes si afectarán a plantas en España e indonesia y otros países

Esta reestructuración se completará hasta el 2023, año en el que se habrá hecho una reducción del 10 por ciento de la producción gracias al cierre de algunas líneas de ensamblado que no sean rentables en el extranjero.

No se declaró más del tema por parte de Nissan, pero recordemos que son parte importante de la oferta para la compra de autos en México, así que cualquier movimiento de este tipo se verá reflejado de manera directa en nuestro mercado.

No es la primera vez que vemos a armadoras realizar movimientos de este tipo, pues hace unos meses GM también anunció una reestructuración importante, que implicaba el cierre de varias plantas.

Ahora lee: