Nissan presenta el concepto tecnológico Invisible-to-Visible en el CES 2019

Es la visión de la firma japonesa para el futuro, buscan que la conducción sea más práctica, cómoda y emocionante.

Es está edición del Consumer Electronics Show, Nissan muestra su visión del futuro para un vehículo que ayuda a los conductores a ver lo invisible, tomando el mundos real y lo virtual, logrando una mejor experiencia de automóviles conectados.

Invisible-to-Visible o I2V, es una tecnología que demostrará el futuro de la conducción a los visitantes del CES a través de una experiencia interactiva de inmersión tridimensional.

I2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite rastrear los alrededores inmediatos, sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o en la esquina. El sistema cuenta con guías interactivas a través de avatares que aparecen dentro del automóvil.

Con la utilización de está tecnología crea opciones infinitas de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más práctica, cómoda y emocionante.

Durante la conducción autónoma, el tiempo que pase en el vehículo será cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, se proyectará dentro del vehículo un día soleado.

La información proporcionada se recopila con Omni-Sensing y se guarda en la nube para que otras personas que visiten el mismo lugar o área puedan acceder a una guía útil. Puede combinarse con el sistema de inteligencia artificial a bordo para proporcionar una unidad más eficiente a través de áreas locales.

Durante la conducción manual, Invisible-to-Visible proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor. La información ayuda a los conductores a evaluar y estar alertas en áreas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

Por Roberto González

Ahora lee