Nissan prepara un nuevo Leaf con más autonomía para el CES de Las Vegas 2019

Llegando hasta los 360 km por carga, el mejorado EV de Nissan será presentado durante la Feria de Electrónica en Las Vegas Nevada 

Dentro de la lucha de los modelos completamente eléctricos, el Nissan Leaf, parece haber quedado en segundo término, al momento de presentar su segunda generación, pero ahora, preparan una actualización que promete conducir sin emisión de contaminantes por hasta 360 km.

El rango de autonomía es uno de los aspectos más importantes en un modelo eléctrico y ciertamente un aumento en dicha cifra favorece aún más al nuevo Leaf, que ha sido catalogado como el auto eléctrico más vendido en la historia y sin dudas es una pieza importante en la transición a la movilidad eléctrica, la cual pude tener muchas ventajas para el comprador de auto en un futuro no muy lejano.

Se espera que el mejorado Leaf utilice un nuevo paquete de baterías de 60 kWh, el cual podría incrementar el rango en más de 120 km, con respecto al modelo original, lo cual es un incremento muy significativo.

Con la adición de este nuevo paquete de baterías de tecnología de iones de litio, Nissan estaría apostando a ser un rival más relevante dentro de la carrera de electrificación, acercándose al Chevrolet Bolt EV, en cuanto a capacidad de recorrido con una sola carga.

El nuevo modelo sería presentado en la Feria de electrónica para el consumidor de Las Vegas a finales de Enero, aunque Nissan no ha confirmado al momento si se trata del Leaf con la mejora en las baterías o el modelo de carreras Leaf RC Nismo.

Según se comenta, la presentación del nuevo EV de Nissan estaba programado para realizarse dentro del marco del Salón de Los Ángeles de 2018, pero los problemas legales de su exmandatario Carlos Goshn, retrasaron la revelación al público.

Por Diego Briseño

Ahora lee: