Nissan Pathfinder 2017: muchas pequeñas mejoras hacen un mucho mejor auto

Ya tenemos las primeras imágenes y datos técnicos del lavado de cara que recibirá el crossover más grande de la marca japonesa en unos meses y que si bien no es radical, cumple con el objetivo primordial, darle un refresco a esta SUV que ya tenía 4 años a la venta sin actualizaciones notorias.

Adicionalmente, esta nueva Pathfinder aprovechará el rediseño para conmemorar el 30 aniversario de este modelo, que vimos por primera con líneas cuadradas y capacidades off-road memorables en el año de 1987.

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Dado que es un rediseño y no un cambio generacional, la nueva Pathfinder cuenta con nuevos paneles exteriores, aunque el chasis permanece intacto, fascias delanteras y traseras son de nuevo diseño, como también lo son el cofre, faros, calaveras y parrilla. La suma de todos estos elementos es que ahora el conjunto se ve más maduro y moderno que antes, la parrilla nos parece similar al diseño de la nueva Nissan Kicks que liderará la evolución del lenguaje de diseño de la gama de SUVs de Nissan.

También gana nuevos sistemas de seguridad para versiones tope de gama, como el sistema de frenado automático que puede evitar alcances por detrás al auto que circula delante de nosotros en situaciones de tráfico a baja velocidad. Se ajustó la suspensión y dirección en pro de un manejo más seguro y estable y el interior recibe una consola central rediseñada con el fin de albergar a una pantalla táctil más grande, ahora de 8 pulgadas con NissanConnect, sistema similar al OnStar de General Motors que nos gustaría ver pronto en México.

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El cambio mecánico más sustancial y notorio ocurre bajo el cofre, ya que el anterior motor V6 de 3.5L gana inyección directa de combustible y con ello 24hp que llevan la cifra total a los 284 equinos. El torque ahora es de 259lb-ft (contra 240 de la anterior) y este bloque seguirá asociándose únicamente a una transmisión continuamente variable CVT con tracción a las ruedas delanteras o si el comprador lo desea, a las cuatro esquinas en versiones AWD.

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No conocemos aun como afectará la adición de la inyección directa a los consumos, se dice que en el ciclo de pruebas de nuestros vecinos del norte, la mejora será prácticamente nula, pero dado que en México las condiciones de manejo son muy diferentes, esperamos que en nuestro país si existan variaciones importantes en los consumos y en las emisiones de gases contaminantes.

Habrá más detalles de versiones y equipo conforme se acerque la fecha de comercialización oficial en nuestro país, cosa que ocurrirá seguramente entre octubre y diciembre de este año.

Precio estimado: $540,000-$680,000

Motor:

V6 3.5L DI; 284hp y 259lb-ft

A la venta en México:

Último trimestre 2016

Capacidad de arrastre: 2,700kg