Nissan NP300 Frontier Off-Roader AT32: una edición especial con todo y snorkel

Desde Francia, la popular pick-up de Nissan estrena una edición especial dedicada a los amantes del todo terreno.

Nissan ha presentado desde París, Francia, una edición especial de NP300 Frontier que echa mano de diferentes modificaciones para convertirlo en un todo terreno listo para atacar cualquier camino que se le presente.

Como parte de este lanzamiento y con pretexto de conmemorar el día mundial de los océanos, Nissan NP300 Frontier Off-Roader AT32 se vio como protagonista de un video en donde se rinde homenaje a los héroes comunitarios que recogen el plástico y basura de las playas.

Esta versión especial es fabricada en la planta de Nissan en Barcelona, y sus prestaciones off-road incluyen una suspensión específica con 20 milímetros de altura aumentada, protecciones en la parte baja, un juego de neumáticos especiales y un snorkel que eleva la toma de aire para no tener inconvenientes al momento de cruzar por agua.

Las siglas AT en el nombre se refieren a Arctic Trucks, compañía famosa y especializada en crear vehículos 4×4 adaptados a los terrenos más difíciles del mundo. El número 32 es referencia a el diámetro de los neumáticos todo terreno en pulgadas.

La mejora más importante en esta unidad se encuentra en la suspensión, que ahora se ha elevado para tener un mejor desempeño off-road, pasando de los 223 milímetros a los 243 milímetros, cifra que pareciera reflejar un cambio mínimo, sin embargo, esta distancia extra se agradece a la hora de pasar piedras u obstáculos.

El ángulo de ataque máximo ha pasado a los 35 grados, 5 más que el NP300 Frontier de serie y el ángulo ventral, que se refiera a la capacidad de sobrepasar una pendiente seguida por un llano, ve una mejora y se queda en los 24 grados.

Otras mejoras en este vehículo son los pasos de rueda aumentados y protecciones para la carrocería escondidas en la parte baja de la camioneta que cubren al motor, transmisión y deposito de combustible.

Los rines son de 17 pulgadas diseñados por AT, mientras que los neumáticos pueden reducir su presión sin problema alguno para mejorar el agarre al circular sobre superficies sueltas como arena o nieve.

Como lo mencionamos antes, el snorkel que presume esta variante off-road de NP300 Frontier es totalmente funcional y dota a esta camioneta con la capacidad de mejorar la entrada de aire y proteger al motor de polvo y agua al momento de atravesar por un río.

La tecnología no está peleada con esta unidad, pues aparte del equipo de serie encontrado en la versión Frontier, esta NP300 echa mano de un sistema de arranque en pendientes, control de descenso, alerta de colisión frontal y cámara de visión 360 grados.

“La mezcla de mejoradas capacidades off-road y características exteriores de Nissan NP300 Frontier Off Roader At32 atraerán un nuevo público, tanto de clientes profesionales como aficionados,” comentó Ken Ramírez, Vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia en Europa.

Ahora lee: