Nissan Mexicana lanza interesante plan “Sin Fronteras”

La firma nipona y su programa CrediNissan, presentan un nuevo sistema de financiamiento que facilita la adquisición de sus vehículos. Esta vez, el plan está dirigido para los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y para sus familias en México.

“Sin Fronteras” funciona como un crédito compartido, en donde las personas que residen en México son los titulares y el familiar en Estados Unidos es el cotitular para los pagos del financiamiento. De esta forma más personas podrán acceder a un vehículo y así mejorar su movilidad y eficiencia.

Hay 34.7 millones de mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, y alrededor del 70% envían remesas a sus familias. “Esto quiere decir que tienen un ingreso mensual fijo y pueden pagar un crédito automotriz”, dijo Rafael Portillo, director de ventas y mercadotecnia de la financiera de la automotriz, NR Finance México.

Para obtener el crédito, los clientes deberán comprobar un ingreso mensual mínimo de 6,500 pesos, pasaporte, comprobante de domicilio del connacional en Estados Unidos y de los familiares en México, y documentos que acrediten el parentesco en línea directa con el migrante.

El cliente podrá elegir un plazo de entre seis y hasta 72 meses. El financiamiento estará condicionado a una tasa de interés de 18%, un enganche del 15% y una comisión por apertura de 2%.

Una vez que se tengan los documentos aprobados, trabajadores de la marca visitarán al solicitante del crédito en Estados Unidos para verificar que tiene un trabajo y domicilio fijos. La aprobación del plan tardará cerca de una semana y según la japonesa, se dará luz verde a todas las peticiones siempre y cuando cumplan los requisitos solicitados.

Finalmente Nissan hará el cobro de la mensualidad directamente de la cuenta bancaria en la que el connacional deposita las remesas.