Nissan llega a los 1.5 millones de vehículos ensamblados utilizando energías renovables

Los vehículos producidos utilizando energías limpias en Aguascalientes son: Kicks, Versa, Sentra, March y Note.

Son siete años de la marca japonesa de integrar operaciones de manufactura sostenible en su planta Aguascalientes A1, se han ensamblado 1,438,987 vehículos gracias al abastecimiento de energías renovables.

Aguascalientes A1 fue la primera planta automotriz en mercado mexicano en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario y después se integró el uso de energía eólica proveniente de aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca.

Las plantas de Aguascalientes A2 y CIVAC no se han quedado atrás y han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen el uso de la energía, agua y emisiones.

Aquí se destaca el reúso y tratamiento del cien por ciento del agua residual; manejo y reciclaje al 100 por ciento de los residuos; uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

Gracias a estás acciones en pro del medio ambiente, la marca japonesa ha recibido el refrendo 2018 de la certificación de Industria Limpia, la recertificación en la Norma Internacional ISO 14001:2015 y el reconocimiento de excelencia ambiental.

Entre los vehículos producidos utilizando energías limpias se encuentran: Kicks, Versa, Sentra, March y Note.

Ahora lee: