Análisis de gama: Nissan Kicks 2020, eleva el nivel de seguridad

Nissan Kicks 2020 ahora tendrá control electrónico de estabilidad de serie en todas las versiones, elevando así el nivel de seguridad. ¿Qué tiene por ofrecer en México?

Nissan tiene en el Kicks un producto muy popular en México. Hace poco más de un año paso por la redacción para realizarle un Test Técnico, donde notamos algunos puntos fuertes y otros que eran un área de oportunidad para la marca japonesa.

Lo saben, y es por eso que para el Nissan Kicks 2020 todas las versiones tendrán ESP de serie, lo que significa un aumento en la seguridad considerable para una de las SUVs más compradas hoy en día.

Con un segmento tan competido con rivales como Honda HR-V, Suzuki Vitara o los próximos a llegar Kia Seltos y Volkswagen T-Cross, Nissan decidió adoptar este elemento en todas las versiones para mantenerse de pie en la contienda.

En comparación a las unidades año-modelo 2019, el Nissan Kicks 2020 sube entre 9,000 y 10,000 pesos dependiendo de la versión.

Por el momento encontraremos 4 versiones disponibles en la oferta para la compra de autos en México, todas propulsadas por el mismo bloque de 4 cilindros con 118 hp que se puede emparejar a una caja manual de 5 velocidades para la variante de acceso o transmisión CVT en el resto de opciones.

Los demás elementos por cada versión se mantienen como ya lo conocíamos, pero aquí te desglosamos cada una de las opciones.

Nissan Kicks 2020
Motor 4 cilindros 1.6 litros con 118 hp y 110 libras-pie
Transmisión Manual 5 velocidades; Automática CVT
Largo 4,295mm
Ancho 1,760mm
Alto 1,590mm
Distancia entre ejes 2,620
Volumen en cajuela 383 litros

Versiones:

Sense:

Para el acceso de gama contamos con el bloque antes mencionado emparejado a una caja manual de 5 velocidades. Ahora ya cuenta con control electrónico de estabilidad de serie, así como asistente de arranque en pendientes y frenos ABS con distribución electrónica.

Los rines de aluminio son de 16 pulgadas, tenemos llave inteligente con arranque por botón y un sistema de audio con Bluetooth y 4 bocinas.

Sense: $320,600

Advance:

En el escalón de arriba, se añade sobre el acceso de gama una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay, rines de aluminio de 17 pulgadas, luz de conducción diurna LED y sensores de reversa.

La mecánica solamente puede ser escogida con transmisión CVT, y el volante se forra en piel sintética.

Advance: $355,400

Exclusive:

Añade sobre la anterior: 6 bocinas para el sistema de infoentretenimiento, navegación con reconocimiento de voz y tapicería en piel sintética.

En materia de seguridad se adopta el sistema Intelligent Around View Monitor con detección de objetos y monitoreo de punto ciego y así como 6 bolsas de aire.

Exclusive: $397,300

Bitono:

Como tope de gama, la versión Bitono presume de un esquema de pintura en dos tonalidades, con dos nuevas combinaciones disponibles, pero de ahí en fuera tiene los mismos elementos que la variante Exclusive.

Bitono: $402,300

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