Nissan estima que las baterías de un vehículo eléctrico duran 12 años más que el automóvil

Nissan comentó que las baterías del Leaf durán aproximadamente 22 años, 12 más que la vida útil del vehículo.

Mientras se celebraba en Suecia el Congreso Europeo de Noticias Sobre la Industria Automotriz, Francisco Carranza, director del área de baterías y energias en Renault-Nissan, comentó que las baterías usadas en el Leaf deberían de durar un aproximado de 10 a 12 años más y estas serán recuperadas por la marca.

La firma japonesa está trabajando un una serie de proyectos para reutilizar las baterías que encontramos propulsando al vehículo eléctrico disponible para la compra de autos en México.

Entre los diferentes usos que tendría una batería después de cumplir en el ciclo de vida del vehículo, encontramos que puede funcionar como almacenamiento para energía complementaria en una casa.

De acuerdo con un estudio realizado por Enel, compañía que se encarga de instalar la batería del Nissan Leaf como banco de energía en un domicilio, se podrían ahorrar hasta 27,000 pesos por año al pagar el recibo de luz.

Sin lugar a dudas, el futuro de la industria automotriz se inclina hacia la electrificación, así que las demás marcas también tendrán que encontrar una solución viable para no desperdiciar un paquete de baterías y utilizar esa energía en otros elementos.

Ahora lee: