CEO de Nissan renuncia al aceptar que recibió pagos dudosos

Desde Japón llego la noticia de que Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, presentó este lunes su renuncia luego de haber aceptado recibir pagos de procedencia dudosa, aceptando así dejar el puesto en manos de una nueva generación.

De acuerdo con Yasushi Kimura, miembro de la mesa directiva de Nissan, Hiroto Saikawa reportó durante una junta este lunes su renuncia, que será efectiva a partir del 16 de septiembre.

El sucesor aún no ha sido nombrado y será decidido durante el transcurso de este mes, además de que se ha comenzado una investigación de todo el tema.

Irónicamente, Saikawa era uno de los que acusaron a Carlos Ghosn el año pasado por mal manejo del dinero de la empresa, situación que ha mantenido al ex directivo bajo continuas investigaciones.

De acuerdo con Saikawa, una de estas bonificaciones ilícitas se dio cuando el ejecutivo ajustó la fecha de cobro de una serie de acciones de Nissan, lo que aumentó su valor de manera ilegal.

Sin embargo, la mesa directiva de Nissan cree que Carlos Ghosn también tuvo que ver en el comportamiento de Saikawa, así que se seguirá con la investigación en contra del ejecutivo.

Al día de hoy, este escándalo de Nissan le ha costado 350 millones de dólares a la empresa.

Para finalizar, Saikawa prometió regresar el dinero y culpó al sistema establecido por Ghosn por los pagos dudosos que recibió.

Por el momento, no se tiene más información sobre el tema, pero sin duda esto afecta a una de las marcas más importantes en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:


En la mayoría de los casos, https://soloautos.mx/ asiste al lanzamiento de vehículos nuevos por invitación de los fabricantes y/o distribuidores de vehículos a través de la editorial de Autología.

Los precios que se muestran son solo una "guía de precios", según la información que nos proporcionó el fabricante al momento de escribir el contenido editorial.
Al comprar un vehículo, siempre confirme el precio actual con el vendedor de un vehículo y/o los accesorios disponibles.

Las opiniones expresadas en la editorial de https://soloautos.mx/ son las del autor y no necesariamente del personal y colaboradores de soloautos.mx que asisten al extranjero y localmente a los eventos como invitados de los fabricantes e importadores.

Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

;