Nissan anuncia a Mayra González como la primera mujer presidenta de la compañía en México

La firma nipona ha anunciado cambios en su esquema directiva con el fin de fortalecer aún más las operaciones de Ventas y Mercadotecnia en Japón, China y México.

“Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía”, dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor.

Aitron Cousseau, actual presidente de Nissan Mexicana será el nuevo vicepresidente de Dongfeng  Motor Co así como director general de Dongfeng-Nissan Passenger Vehicle. La experiencia de Cousseau como presidente de Nissan Mexicana que han ayudado a mantener el liderazgo en ventas durante 83 meses consecutivos servirá para hacer crecer la red de concesionarios de Dongfeng en China, reportándole directamente a Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Co y sustituirá a Susumu Uchikoshi, que irá a Japón a las oficinas globales para asumir un cargo regional como Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia.

Mayra Gonzáles, tomará el puesto de Cousseau y se convertirá en la primera mujer presidenta nacional de Nissan en la historia. Su experiencia es vasta en las áreas de Calidad al Cliente, Ventas y Desarrollo de Red de Distribuidores en Norte y Sudamérica.

“Mayra González ha demostrado ser una ejecutiva eficaz y talentosa durante su carrera en Nissan”, dijo Muñoz. “Estamos orgullosos de sus logros y vemos con agrado como su liderazgo continuará el éxito futuro de nuestra operación en México.”

Estos cambios entrarán en vigor a partir del día primero de julio del 2016.