Nissan Altima-te AWD, un concepto invernal extremo, sobre la base del nuevo Altima

Otro nuevo concepto invernal de parte de Nissan ha sido revelado, con la intención de resaltar la importancia de la tracción integral del nuevo Sedán mediano de Nissan

La nueva generación del sedán mediano de Nissan, el Altima es el primero en su historia que se apunta para ofrecer tracción integral dentro de la gama de autos en venta, pensada para los mercados de América del Norte en donde el crudo invierno, da una clara ventaja de seguridad a los autos que la equipan.

Dentro del marco del Salón de Montreal, en Canadá, Nissan presentó otro concepto de su familia de “Warriors”, esta vez basado sobre el nuevo Altima, con modificaciones extremas que le han dotado de un radical look y prestaciones que permitirán que el sedán mediano pueda circular casi por cualquier sitio, incluso en caminos con mucha nieve.

El denominado Altima-te AWD, claramente utiliza una versión contracción integral del nuevo sedán, al que se le han modificado los ejes, para incluir orugas triangulares sustituyendo los neumáticos normales, utilizando unas orugas Dominator, de “American Track” y los correspondientes trabajos en la suspensión que aumenta la altura libre al piso.

Las salpicaderas delanteras del Nissan, sufren una extensión enorme, incrementando el ancho total del vehículo en 36 cm y cubren las nuevas orugas, opacando por completo a las observadas en muchos modelos deportivos, e incluso en las también enormes salpicaderas que utilizan los especialistas de Arctic Trucks para acomodar las enormes ruedas.

Los trabajos de modificación estuvieron a cargo de un taller especializado en productos off-road, Motorsports in Action, con sede en Quebec Canadá. El concepto se suma a otros modelos de carácter invernal que Nissan ha revelado con anterioridad y este nuevo Altima-te AWD será mostrado tanto en el Salón de Montreal, como en el Salón Internacional de Toronto, el próximo Febrero.

Ahora lee: