Nissan admite haber falsificado pruebas de emisiones en modelos japoneses

La firma japonesa aceptó estar investigando los hechos para aclarar la situación y corregir los errores.

Nissan está pasando por un momento que ninguna marca desearía; el día de hoy la armadora ha declarado que han falsificado datos de las pruebas de emisiones realizadas en las fábricas de la compañía en Japón. El objetivo de esta falsificación era el mismo que Volkswagen tenia en mente con el Dieselgate, ofrecer una serie de datos que fueran más acorde a las regulaciones ambientales.

La firma japonesa declaró que el descubrimiento de las primeras irregularidades en las pruebas se encontró en septiembre del año pasado, por lo cual se abrió una investigación por parte de las autoridades de infraestructura y transporte y ahora, después de varios meses de investigación transcurridos, Nissan asegura haber descubierto una serie de malos comportamientos llevados a cabo en sus vehículos producidos en plantas japonesas y afiliados.

Nissan no ha revelado el total de unidades afectadas con este falseo de emisiones, sin embargo, aseguran que se encuentran realizando una investigación exhaustiva para aclarar los hechos y tomar las medidas que sean necesarias. Asimismo, los japoneses han contratado a una de las mejores firmas de abogados del país para parar cuanto antes los problemas legales que puedan producirse gracias a la falsificación de emisiones.

“Se realizaron alrededor de 2,200 estudios en 6 plantas productoras, encontrándose un promedio de 1,200 unidades con cierta forma de falsificación,” declaró Nissan.

Esta declaración ha tenido efectos negativos instantáneos en Nissan, tan solo el dia de hoy sus acciones en la bolsa internacional cayeron un 4 por ciento y según expertos aún puede verse más afectado con el paso de las horas.

Ninguna de las unidades afectadas será llamada a revisión ya que la firma japonesa asegura que la seguridad y funcionamiento de estos no se ve comprometida.

“Todos los vehículos producidos en nuestras plantas locales, cumplen con los estándares de seguridad que nos exige el gobierno japonés, y también con los valores de medición promedio de emisiones,” declaró la marca en un comunicado de prensa.

Ahora lee