Nissan 400Z, rescate de un icono japonés

Bajo el nombre código de Z35, Nissan ha aprobado el 400Z, sucesor del 370Z para seguir con los 50 años de linaje deportivo Z.

Según un reportaje de nuestros Colegas de Autocar, directivos de Nissan han confirmado la siguiente generación de su gama “Z”. La revista inglesa menciona que el nombre código de este biplaza el 35Z, tendrá opciones de carrocería coupé y convertible y llegará justo a tiempo para festejar el 50 aniversario del 240Z.

Sería cuestión de esperar a que Nissan nos de un indicio oficial de esta sucesión, y no sería descabellado pensar en que presentarán una versión concepto del vehículo en el Salón de Tokio de este año y la versión de producción durante el Salón de Los Ángeles en 2019 para comenzar las ventas del 400Z en el 2020.

Sabemos que Nissan no ha quitado el dedo del renglón con su gama Z, pues hace algunas semanas Philippe Klein, director de planeación de la marca, declaró que aún había 370Z para un buen rato a pesar de haber vendido poco más de 4 mil unidades en Estados Unidos en todo el 2017, cifra baja en comparación a las 13,117 unidades vendidas en el 2009, su año debut.

Es muy probable que este nuevo 400Z tome la plataforma del próximo Infiniti Q60, lo que significa un ligero agrandamiento con referencia al Z actual para compartir el tren de poder, un bloque V6 de 3.0 litros con 2 turbocargadores para proporcionar 475 caballos de fuerza y 451 libras pie de par.

Recordemos que hace algunos días corría una noticia de que Nissan podría hallar un sucesor para el 370Z de la mano de Mercedes-Benz. Este rumor fue desmentido directamente por la marca unas horas después.

Lecturas que recomendamos: