Nadie quiere vehículos eléctricos, dice BMW

“Podríamos construir cientos de vehículos eléctricos si la gente así lo quisiera, pero no hay demanda”, aseguró BMW

Luego de que la prensa le preguntara a Klaus Frolich, director del área de desarrollo en BMW sobre el hecho de que por segundo año consecutivo las emisiones de CO2 en Europa han subido, el ejecutivo comentó que podrían fabricar cientos de EVs, pero no hay demanda.

“No hay clientes que busquen un EV, pero las regulaciones para orillar al consumo de este tipo de vehículo existen,” aseguró el ejecutivo.

De acuerdo con un estudio, las emisiones de CO2 en Europa crecieron en 1.6 desde el 2017, e incluso el director de la Comisión del Transporte y Medio Ambiente en dicho continente acusó a las armadoras de no fabricar EVs por darle prioridad a las SUVs, que dejan más ganancias.

“Las ventas de SUVs, como la contaminación, siguen subiendo. Solo había 25 opciones de baterías o hidrógenos disponibles en el 2018 y las marcas parecen no hacer nada,” comentó en un tweet el responsable de la Comisión del Transporte y Medio Ambiente en Europa.

Sin embargo, Frolich añadió que si hubiera una gran demanda o incentivos, podrían llenar de vehículos eléctricos las calles de Europa, pero por el momento los europeos no compran este tipo de vehículos.

“Lo que ignoran en la Comisión del Transporte y Medio Ambiente, es que el consumidor europeo no está preparado para tomar el riesgo de adquirir un vehículo eléctrico por que la infraestructura no está ahí y la reventa no ha sido explorada,” apuntó Frolich.

Una de las grandes desventajas de la movilidad eléctrica, no solo en la oferta para la compra de autos en México, sino de todo el mundo, es la falta de incentivos por parte del gobierno.

Sin embargo, BMW insiste que para el 2025 tendrán 25 automóviles con electrificación, y serán 100 por ciento propulsados por baterías o híbridos enchufables.

“Sí, nuestros planes de electrificación continúan, pero nos concentraremos más en el desarrollo de modelos híbridos con hasta 80 km de autonomía eléctrica por cada carga,” agregó el ejecutivo.

“Los europeos no quieren comprar EVs, y saben que los híbridos son una mejor opción. Además, tenemos ventajas al ocupar una plataforma que acepte la movilidad híbrida pues podemos dar cosas extra,” añadió Frolich.

Aún así, BMW asegura que están 5 años adelantados en cuanto al desarrollo de vehículos eléctricos en comparación a otras marcas, y seguirán invirtiendo y desarrollando movilidad de este tipo.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades europeas, en el 2018 se vendieron 302,000 unidades propulsadas por baterías.

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