Mustang Charge: ¿Es este el futuro de los automóviles clásicos?

Tracción en las 4 esquinas, eléctrico y con números de desempeño dignos de un deportivo; abran paso al Mustang Charge.

Es una realidad que Ford ya está pensando en una versión electrificada del Mustang, pero si no puedes esperar algunos años, una marca inglesa llamada Charge puede que tenga la solución a tus deseos peculiares.

Charge tiene en mente producir una serie de 499 unidades totalmente nuevas de Mustangs eléctricos, que presumen de un diseño retro, pero echan mano de tecnología digna de deportivos modernos.

Como buen deportivo eléctrico, es veloz. De acuerdo con Charge, este Mustang electrificado es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.1 segundos gracias a una potencia equivalente a 402 caballos de fuerza y 885 libras-pie de par.

Esta potencia es extraída de un paquete de baterías de 64 kWh, suficiente para recorrer 200 km por cada carga. Si bien no irás demasiado lejos entre recargas, bien puedes escoger entre los modos de manejo de tracción trasera o total dependiendo de tu gusto.

En un pequeño video lanzado por la marca británica, se puede ver que podemos cambiar de modos de manejo en una pantalla colocada al centro de la consola muy al estilo de Tesla. Otras de las opciones que podemos ver en el video es la altura variable al piso, así que suponemos que cuenta con suspensión de aire.

Este Mustang electrificado estará disponible tanto en carrocería fastback como convertible y de acuerdo con Charge, personal de Williams F1, McLaren y Jaguar-Land Rover estuvieron involucrados en el desarrollo.

No hay mayores detalles sobre el Mustang Charge, pero los creadores ya están recibiendo pedidos en su plataforma en línea con un precio de entrada de $255,509 dólares, algo así como $5,200,000 pesos al tipo de cambio actual.

Será difícil ver a una de estas unidades formar parte de la compra de automóviles en México, pero eso no le quita el hecho de que a esta reinterpretación de un clásico del automovilismo le viene bien una dosis de electrificación.

Por: Luis Vilchis

Video relacionado:

Ahora lee: