Mustang California Special 2019: el renacer de otra leyenda

Con motivo del buen recibimiento del regreso del Bullit, Ford ha decidido regresar la versión especial California para el Mustang 2019.

Era febrero de 1968 cuando en California, Estados Unidos, se comenzó a vender una edición limitada de Mustang llamada GT CS, o California Special por sus siglas en inglés. Originalmente estaban destinadas a producirse 5000 unidades, al final, solamente vieron la luz del día 4118. Este Mustang solo estuvo alrededor por 5 meses, los suficientes para convertir a esta edición en un icono del óvalo azul.

Tomando como referencia la buena aceptación del público por el regreso del Bullit, la marca anunció el regreso de la versión California Special, la cual tendrá como base la variante convertible del Mustang GT, por lo que tendrá el motor V8 5.0 litros con 467 hp bajo el cofre emparejado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Para conmemorar una edición especial hacen falta detalles estéticos que lo haga distinguir del resto, es por eso que el California Special retoma algunos detalles del modelo original, como la parrilla en negro cromado, insertos laterales en este mismo tomo y rines específicos para la versión. Este Mustang solo estará disponible en colores gris, azul y verde con un pequeño alerón posterior y un emblema con la leyenda “California Special”.

Los detalles siguen por la parte interior, donde encontraremos costuras rojas en los asientos, volante y alfombra, la leyenda “GT CS” bordada en los asientos y un equipo de audio firmado por Bang & Olufsen de 12 bocinas.

Por el momento, Ford solo ha confirmado la venta de esta edición en territorio estadounidense, pero no descartemos su llegada a nuestro país en donde poco a poco las marcas van ofreciendo más y mejores versiones de sus vehículos, incluso ediciones limitadas.

Lecturas que recomendamos:

>> Lego Ford Mustang Fastback 1968, un auténtico juguete para niños y no tan niños

>> ¡Oficial! Ford confirma la llegada del nuevo Mustang Shelby GT500 con más de 700 caballos de fuerza

>> Salón de Detroit 2018: Ford Mustang Bullit, la reinterpretación de la leyenda 50 años después