Motor Internacional del Año 2017: Ferrari vuelve a ganar el premio absoluto

Los de Maranello vuelven a conseguir el máximo galardón en materia mecánica automotriz. El motor ganador de la categoría absoluta fue el V8 F154CB de 3.9 litros biturbo montado en los 488 GTB y 488 Spider.

Ferrari lleva una racha bastante respetable en esta competición, ya que hace unos años, cuando el 458 Italia seguía en producción, los jueces determinaron al V8 atmosférico de 4.5 litros de 597 HP montado en el 458 Speciale como el mejor motor del año.

Después del motor Ferrari, que ganó con 251 puntos, Porsche se instaló en segundo lugar con su bóxer seis cilindros de 3.0 litros utilizado en el Carrera (216 puntos). El tercer lugar fue ocupado por el sistema híbrido que utiliza el BMW i8 más actual, mismo que ganó el máximo reconocimiento en 2015.

Como ustedes saben, este concurso es realizado por la revista Engine Technology International y convoca a más de 50 periodistas de diferentes naciones para elegir a los mejores motores del año.

En motores de alto rendimientos los motores de Ferrari y Porsche repitieron las primeras dos plazas, mientras que el tercer lugar fue para el V8 4.0 litros biturbo de Mercedes-AMG, que se monta en el AMG GT-R y ofrece más de 600 caballos de potencia.

MEJORES MOTORES 2017

Motor Nuevo: V6 3.5 litros híbrido del Acura NSX

Motor Verde: sistema eléctrico de los Tesla Model S y Model X

De 3.0 a 4.0 litros: V8 3.9 litros biturbo del Ferrari 488 GTB

De 2.5 a 3.0 litros: B6 3.0 litros de Porsche 911 Carrera

De 2.0 a 2.5 litros: L5 2.5 litros turbo del Audi TT RS

De 1.8 a 2.0 litros: L4 2.0 litros turbo del Porsche 718 Cayman

De 1.4 a 1.8 litros: L3 1.5 litros híbrido del BMW i8

Menos de 1.0 litros: L3 1.0 litros turbo del Ford Fiesta

Texto original publicado en soloautos.mx