Mitsubishi planea revivir al Lancer, esta vez como un crossover híbrido

Gracias a la popularidad de los crossovers en el mercado, Mitsubishi ha desempolvado el nombre de Lancer para regresarlo a la vida en este segmento.

Al parecer Mitsubishi apunta a un futuro donde su catálogo se base en SUVs, y en esta ocasión la marca japonesa quiere revivir el nombre de Lancer y transformarlo de sedán a crossover, cosa similar que vimos hace unos meses con el cambio que sufrió Eclipse.

La armadora ya nos había dado un adelanto de sus planes el año pasado gracias al e-Evolution Concept. Tomando como base la fórmula de agarrar un nombre emblemático de la marca y añadirle carrocería de crossover, el jefe de operaciones y el jefe de diseño de Mitsubishi han declarado a nuestros colegas de AutoExpress que Lancer podría tomar un diseño muy similar a este concepto.

Para Mitsubishi, el nombre de Lancer aún tiene un gran camino por recorrer, pero no necesariamente contra sus competidores de toda la vida, como lo ha sido el Ford Focus. “Creemos que tenemos la solución perfecta que puede encajar en ese segmento, pero Lancer encontrará nuevos aires para expandir su popularidad, sobre todo en China, país donde muestran interés por este tipo de vehículos” declaró Trevor Mann, jefe de operaciones de la marca.

El jefe de diseño, Tsunehiro Kunimoto también comentó: “El que se trate de un vehículo del segmento C no significa que tenga que ser convencional, quizás estemos ante la creación de un nuevo tipo de hatchback-crossover, hecho que sería radical para la historia”.

Es muy probable que este renovado Lancer eche mano de tecnologías híbridas desarrolladas en conjunto con Renault y Nissan gracias a la alianza existente entre las 3 marcas. Tampoco sería de extrañar una versión con tracción en las cuatro esquinas y por que no, que usara el apellido Evo.

Sin embargo, Mann comentó que la posible llegada de este nuevo Lancer sería hasta el 2025 para darle aun vida a sus SUVs actuales antes de ser reemplazadas, por lo que aún tendremos que esperar a ver como se desarrollan las cosas para la marca y el segmento durante este tiempo.

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