MINI Cooper SE EV muestra su lado musculoso antes de su lanzamiento

El primer modelo eléctrico de MINI se autodenomina como muscle car al remolcar un Boeing 777F

Antes del lanzamiento oficial el nuevo MINI eléctrico, la marca británica se ha dado a la tarea de promocionar su lado “musculoso” mostrando un video en el que remolca un avión de más de 150 toneladas en un video.

El video en cuestión es parte de una campaña publicitaria que pretende mostrar las virtudes en diversos apartados del próximo hatchback eléctrico en una serie de videos en redes sociales.

En esta primera entrega, podemos ver al modelo eléctrico de MINI con su singular camuflaje en una terminal aérea en donde se encuentra a punto de ser cargado en el avión de carga Boeing 77F utilizado para el tour del modelo iNext de BMW.

En lugar de utilizar uno de los remolcadores presentes en todos los aeropuertos, el operador decide utilizar el MINI Cooper SE para mover a la aeronave hasta la posición de carga.

Se espera que el MINI eléctrico comparta el tren motriz del BMW i3S, salvo la configuración de motor trasero, pero con un paquete de baterías de 44.2kWh impulsando a un motor eléctrico de 181 hp y 199 lb-pie de torque que, como todos los eléctricos se encuentra disponible desde el arranque.

De ser correctas las suposiciones, el nuevo MINI Cooper SE lograría entregar un rango de autonomía de 274 km, de acuerdo con el ciclo WLTP.

MINI planea iniciar la producción del hatchback eléctrico en la planta de Oxford, Reino Unido, en Noviembre de 2019, con el auto a la venta para inicios de 2020, el cual pretende conservar el manejo de “go-kart” sin emisiones contaminates.

Ahora lee: