Mini Clubman John Cooper Works, el Mini más espacioso ahora es también radical con 228 caballos y tracción integral

El Clubman ha sido, desde que se presentara su primera generación, el Mini más diferente de la gama ya que acostumbrados a autos pequeños, este se posicionó como una alternativa más espaciosa que conserva el estilo y manejo de Mini, dos de los atributos más valorados por los compradores de la marca. Para esta, su segunda generación, cambiaron muchas cosas, es más grande, usa motores compartidos con otros BMW y agrega dos puertas de tamaño común en la parte trasera, pero los valores centrales de la marca se conservan y esta nueva versión agrega detalles en interior, un motor más potente y una suspensión reforzada y más deportiva para llevar esa experiencia más allá, a pesar de poder llevar a 5 adultos sentados cómodamente, es el Mini para todos.

El Mini más grande con el sello de John Cooper también lleva algunas piezas que los Mini tradicionales no llevan y es que gracias a que este es el primer John Cooper Works con tracción integral All4, los ingenieros de Mini pudieron dar rienda suelta al motor turbocargado de 2.0L para que desarrollara 258lb-ft de torsión contra las 236lb-ft de las versiones del Mini Cooper que llevan tracción delantera.

El motor se acopla a transmisiones manuales o automáticas de 6 y 8 marchas y de forma indistinta, puede alcanzar los 100km/h desde 0 en 6 segundos y alcanza una máxima de 237km/h por lo que resulta 0.9 segundos más rápido y 8km/h más veloz que el Clubman S con 192hp. También reduce la altura de la suspensión en 10mm para proveerlo de un manejo más estable a altas velocidades y para permitir velocidades más altas en el paso por curvas rápidas y los nuevos asientos deportivos con el sello de JCW mantendrán a los ocupantes delanteros bien sostenidos.

El exterior lleva rines de 18 pulgadas y fascias aerodinámicamente más agresivas que dirigen el aire a los frenos y al motor para mantenerlos en temperaturas optimas de funcionamiento y evitar que los frenos pierdan efectividad en manejo agresivo.

Esperamos que esta variante haga su arribo a tierras aztecas hacia finales del año en curso y aunque los precios no han sido confirmados esperamos se posicione cerca de los 600,000 pesos.

Precio estimado: $600,000

Motor:

L4 2.0L turbocargado; 228hp y 258lb-ft

Transmisión:

Manual; 6 velocidades

Automática; 8 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 6.0s

Velocidad tope: 237km/h

A la venta en México: diciembre 2016