Mini celebra sus 15 años en México como vehículo oficial de la Carrera Panamericana por segundo año consecutivo

El día de hoy se dio el banderazo de salida de la Carrera Panamericana y por segundo año consecutivo, MINI es el vehículo oficial de esta carrera, una de las más importantes a nivel mundial, en la cual contarán con una categoría exclusiva en donde 7 vehículos MINI Cooper S, recorrerán icónicas ciudades del país, como Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato y Zacatecas para terminar así el 19 de octubre en Durango.

El Dr. Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group México Latinoamérica y Caribe dijo a los medios: “Si hace 15 años, que llegamos con MINI a México, nos hubieran dicho que nuestro aniversario lo celebraríamos junto con los 30 años de la carrera con mayor tradición en el país no lo hubiéramos creído. Así como la ruta de La Carrera Panamericana está llena de emoción, el camino que hemos recorrido con MINI en estos 15 años en México ha sido similar a un rally: con tramos que nos han exigido concentración y precisión, pero que nos han llenado de gran satisfacción al cruzar la meta”.

Por su parte, Ricardo Humphrey, director de MINI México, comentó que “La alianza con la Carrera Panamericana es parte de la estrategia Comprometidos con México que diseñamos en la compañía, y responde a las actividades que el grupo realiza para incentivar el turismo, la sana convivencia y la amistad, a lo largo de los más de 3 mil kilómetros que recorrerá la competencia”.

Recordemos que esta edición de la Carrera Panamericana será la número 30, en donde 79 pilotos se encontrarán con diferentes tramos de autopistas y carreteras del país con curvas peligrosas, rectas veloces y tramos donde pondrán a prueba sus habilidades como profesionales del volante, iniciando en el estado de Querétaro, pasando por Puebla, CDMX, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y para así finalizar en Durango.

Los 7 pilotos y copilotos de la categoría Mini Panam Challenge y sus respectivos Mini S son:

  • Luis Jiménez Landa y Lorena Jiménez Ortiz
  • Eduardo López Márquez y Carlos Ruano Sánchez
  • Oscar Uribe y Sergio Nieto
  • Aaltonen Ruano y Andreas Schulz
  • Francisco Díaz y Gerardo Mendoza
  • Luis Felipe Moreno y Alejandro Lomelí
  • Rodolfo Alcocer y Juan Pablo Guerrero

Por: Luis Vilchis