Mikkelsen logra su segunda victoria en WRC en el Rally de Polonia

La dupla Mikkelsen / Jaeger logra llevarse la bandera a cuadros en el Rally Polaco y así, archivan su segundo victoria en el mundial. Los noruegos de Volkswagen finalizaron por delante de sus rivales en un emocionante final. Este triunfo permite a Mikkelsen / Jaeger reducir la diferencia con los también pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA/FRA), quienes terminaron en el sexto escalón.

Segundo triunfo para Mikkelsen, número 38 para el Polo R WRC

Después de su primer triunfo en el Rally de España de 2015, los noruegos han subido cuatro veces al podio esta temporada. Mikkelsen / Jaeger fueron los terceros en salir a los tramos los dos primeros días del rally, lo que los obligó a lidiar con la grava suelta de la pista, limpiando en camino para los siguientes autos. Terminaron entre los tres primeros en 15 de los 21 tramos y se vieron inmersos en un emocionante duelo con sus rivales más cercanos en el último tramo de la competencia.

Ogier, Ingrassia y Volkswagen encabezan el Campeonato Mundial de Rallies después de siete rondas

Con 51 puntos de ventaja, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia lideran el Campeonato Mundial de Rallies antes del inicio de la segunda mitad de la temporada. Sus rivales más cercanos son sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger, quienes cada vez están más cerca. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han subido hasta la cuarta posición a 75 puntos de los líderes. Volkswagen abrió un meritorio hueco en el Campeonato de Marcas, al final de la primera mitad de la temporada, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg aventaja con 61 puntos de diferencia con su competidor más cercano.

Desde la llegada de la marca alemana al WRC no hemos visto duelos entre constructores, todas las carreras son disputadas entre los Polo WRC. Los únicos que han alcanzado a incomodar a la Volkswagen son los pilotos del i20 de Hyundai.