Mientras tanto en Canadá: GM reduce 600 empleos para producir GMC Terrain en México

De acuerdo con Automotive News, General Motors recortó a 600 empleados en su planta de Ingersoll, Ontario, según explico el líder de la junta local Unifor 88, Dan Borthwick, y es como respuesta de la decisión del corporativo para mover la producción de la nueva GMC de Ontario a México, anunciado a inicios del año.

El riesgo de perder más puestos de trabajo seguirá latente pues, aunque se fabrica actualmente la Equinox y se tenía el plan de continuar hasta el verano del 2018, la marca le avisó a la unión de empleados que tienen planes de terminar el contrato de producción un año antes.

La marca aseguró que esta decisión no tiene nada que ver con las amenazas del presidente Trump sobre los impuestos a productos fuera de Estados Unidos, pues hace apenas unos años se hizo una inversión de 800 millones de dls en dicha planta para fabricar la Equinox.

¿Qué podemos concluir de todo ello? Creemos que supondrá un nuevo capítulo para el TLCAN, pues se dice que Canadá buscará negociar de manera unilateral un acuerdo con los Estados Unidos, pero aun seguimos sin saber qué rumbo tomará la industria automotriz.