Michelin confirma la construcción de una nueva planta en México

La llantera francesa entiende que la industria automotriz en nuestro país va en constante crecimiento y anuncia el levantamiento de una nueva factoría en León, Guanajuato, con la que planea producir llantas de alta gama para autos y SUVs en 2018.

Esta planta sería la vigésimo primera en Norteamérica y la sexagésima novena a nivel mundial. El terreno ocupará un área de 142 mil metros cuadrados y representará una inversión de 510 millones de dólares para el país. Según conocemos, su objetivo de producción es de 5.1 millones de neumáticos al corto plazo.

“Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo. La nueva planta es la inversión más grande aprobada por el Grupo en el 2016”, comentó Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin.

Se espera que con este nuevo complejo, se reduzcan los tiempos de entrega a los clientes de la marca. Asimismo, que las automotrices cercanas volteen a ver a la llantera y faciliten la implementación de estos neumáticos y bajen el nivel de su huella ambiental.