Michelin comienza con la construcción de su nueva factoría en León, Guanajuato

Grupo Michelin inició hoy el levantamiento de su planta 69 a nivel mundial con la tradicional colocación de la primera piedra, misma que se situó junto algunos gobernantes del bajío y los directivos globales de la llantera francesa.

“Nuestras acciones hoy demuestran la confianza en el sector industrial de México, la mano de obra calificada y talento local, así como la infraestructura necesaria para entregar las llantas de manera eficiente en toda Norteamérica”, dijo Jean-Dominique Senard, Presidente de Grupo Michelin, con sede en Clermont-Ferrand, Francia.

La nueva fábrica, que se convierte en la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la segunda en territorio mexicano, contará con una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción. Estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA) y representará la mayor inversión global de Grupo Michelin en 2016, serán 510 millones de dólares destinados para la nueva factoría francesa. Asimismo, se espera que la planta genere 1,000 nuevos empleos.

Se prevé que la construcción de la planta acabe a finales de 2018. La producción aumentará gradualmente hasta alcanzar cuatro a cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin para autos, SUVs y vehículos deportivos, por lo que anticipamos que en este complejo se construirán las excelentes Pilot SuperSport.

“Estamos muy entusiasmados de celebrar este acontecimiento de la mano de nuestros clientes y líderes del gobierno de León y México quienes nos han ayudado a consolidar este logro”, dijo Mike Boggs, Director de Michelin México. “Estamos ansiosos por unirnos a la comunidad de negocios en León y esperamos establecer relaciones a largo plazo aquí”, finalizó.

“La nueva inversión de Michelin en México representa un voto de confianza que fortalece el posicionamiento de México como destino de inversión, ya que viene de una empresa de gran tradición en la industria y ampliamente reconocida por su compromiso con la innovación”, dijo Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía.

Los neumáticos producidos en esta nueva fábrica se utilizarán para abastecer al mercado local, pero el mayor porcentaje estará destinado para exportación. Se habla de un 25 por ciento para México y un 75 para el extranjero.