Mercedes-Benz y BAIC llegan a acuerdo para el desarrollo conjunto de autos eléctricos

Daimler, compañía a la que pertenece Mercedes-Benz, trabajará en conjunto con su socio chino para el desarrollo de autos eléctricos y mecánicas eficientes. Este acuerdo contempla la remodelación de la planta que ambas marcas tienen en Pekín, que será la encargada de producir los nuevos autos.

En la ceremonia de firma de documentos celebrada en Berlín, Daimler firmó un acuerdo para mejorar el complejo Beijing Benz Automotive para desarrollar autos que usen energías alternativas, incluyendo híbridos enchufables y vehículos cero emisiones.

Daimler también adquirió participación en una de las subsidiarias de BAIC, denominada Beijing Electric Vehicle Co., (BJEV) para optimizar la colaboración. Sin embargo, consorcio alemán no dio una cifra exacta referente al valor total de la participación.

BJEV fue establecida en 2009 por BAIC Group como plataforma de desarrollo para automóviles más limpios. Es compañía se especializa en investigación, producción, desarrollo y ventas de vehículos y componentes clave.

¿Qué significa para BAIC en México?

Desde su llegada a nuestro país, la armadora china declaró que tenía planes serios de ofrecer autos eléctricos accesibles para las masas, este acuerdo comenzará a rendir frutos para los productos de ambas marcas en China, sin embargo, es posible que más adelante sean estos los autos que terminen comercializándose y ensamblándose en México.