Mercedes-Benz pone a la venta una replica de su primer modelo en la historia

¿Alguna vez deseaste pasear como si fuera 1886? Gracias a Mercedes-Benz podrías hacer tu sueño realidad.

Mercedes-Benz ha dado la noticia de que pondrá a la venta una réplica construida en 2002 del Patent Motorwagen, el primer vehículo de la marca en la historia. Dependiendo tu punto de vista podríamos estar hablando que podrías comprar el Mercedes-Benz menos equipado del 2002, o el más equipado de 1886.

Diseñado en 1885, el Patent Motorwagen es uno de los primeros vehículos fabricados de la historia. Poniéndolo de ese modo, es el primer automóvil de la historia en ser propulsado por un motor de combustión interna, patentado en 1886.

Solamente 25 unidades de este modelo fueron producidas en su primer tiraje, pero en el 2002 Mercedes-Benz recreo este vehículo como parte de una pequeña serie de modelos retro que la marca quería regresar a la vida con fines de exhibición.

Si hablamos acerca del Patent Wagon, la verdad es que no se puede decir mucho más que el hecho de que está pintado en negro, tiene un asiento en piel del mismo color y equipa un motor de un cilindro con 0.75 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 16 km/h.

El precio de dicha unidad aún no ha sido fijado, pero al tratarse de una réplica exacta manufacturada por la marca original de un modelo icónico en perfectas condiciones, la etiqueta podría ser algo costosa.

Ahora lee: