Mercedes-Benz lanza dos ediciones especiales de su Clase G antes de cambiar de generación

Porque para la Clase G nunca es suficiente, la marca alemana entrega dos nuevas variantes especiales que ofrecen inéditos detalles estéticos, mayor equipamiento y más potencia en las variantes apoyadas por AMG

Las ediciones son nombradas Designo Manufaktur Edition para las versiones G 350 y G 500, mientras que para la variante G 63 AMG, existe un nuevo tratamiento que se denomina Exclusive Edition.

Por el momento, estas variantes especiales, que además de aumentar equipamiento, crecen bastante en costo, por el momento únicamente están disponibles para el mercado alemán. Como bien saben, la Clase G es histórica y al mismo tiempo ha sido adoptada por los clientes más selectos de Mercedes. En la actualidad son ya casi cuatro décadas desde su introducción primera.

Según conocemos, su relevo está cada vez más cerca. Aunque por el momento, se entregan estas dos versiones para sacar el mayor provecho a los últimos años de vida de esta histórico SUV.

Designo Manufaktur

A diferencia de los modelos en los cuales se basa, esta variante ofrece elementos exteriores en color negro y la disponibilidad de tener un color especial para adornar la carrocería (Magma Red, Mystic White y Black Obsidian).

Además utiliza rines hechos por AMG de cinco radios que se equipan con neumáticos 275/55 R 19. Por otro lado, el interior está rematado con cuero negro nappa con costuras en rojo y la obligada placa que nos indica que estamos en un coche de edición especial.

Exclusive Edition

Esta variante tiene una protección en acero inoxidable, bandas laterales deportivas AMG, detalles en aluminio y un terminado exterior específico de la versión. En concreto, se ofrece un tono denominado Monza Grey Magno en acabado mate.

Por dentro se ofrece mejor equipamiento, más calidad y asientos de varios tonos que entregan una vista bastante especial. Además, se mejora el servicio de conectividad y entretenimiento para potenciar las capacidades tecnológicas del SUV.