Mercedes-Benz honra el primer viaje en auto con Bertha Benz al volante

La esposa del inventor Karl Benz, el padre de la historia automotriz, fue la primera persona en realizar un viaje en automóvil hace 130 años, por lo que Mercedes-Benz ha producido un video en homenaje a la gran hazaña

La movilidad hoy en día sin el uso de los automóviles es muy difícil de imaginar, es seguro decir que la sociedad ha evolucionado alrededor del desarrollo de los autos, convirtiéndose en una de las industrias más importantes del mundo. Pero fue exactamente hace 130 años, que el primer viaje a bordo de un auto tuvo lugar, bajo los mandos de la esposa del inventor del automóvil como lo conocemos, Bertha Benz.

Mercedes ha decidido realizar un video para conmemorar dicha hazaña, que además de ser el primer viaje hecho utilizando un automóvil, dio paso múltiples hitos en la historia, y ayudó con el desarrollo de la tecnología en favor de los vehículos motorizados.

La historia cuenta que Karl Benz Terminó de construir el tercer prototipo del Patent-Motorwagen y lo dejó porque no sentía que estuviera completamente listo para realizar un viaje largo.

Mientras tanto, Bertha insistía que debía hacerle algún tipo de prueba para generar publicidad y ayudar a la comercialización del invento de su esposo, contando siempre con la visión empresarial y comercial en la familia Benz. Se aventuró en un viaje para visitar a sus familiares y emprender el primer viaje en automóvil en la historia, con ayuda de sus 2 hijos mayores.

Video relacionado

Lograron recorrer hasta 200 km llamando mucho la atención de los alemanes que se encontraban en el camino, consiguiendo su principal objetivo.

Sin embargo, el viaje no fue del todo placentero, teniendo que recargar combustible en una farmacia, utilizando un éter de petróleo (Ligorina), que el encargado pensó que necesitaba para limpiar su ropa. Además hizo que un zapatero recubriera los bloques de madera de los frenos con cuero, para lograr un mejor funcionamiento.

Además de sufrir varias descomposturas que pudo reparar en el camino, como una línea de combustible obstruida que limpió utilizando un broche para el cabello y aislando un cable de ignición utilizando una liga de su media.

Desde hace 10 años, la ruta recorrida hace 130 años, se encuentra como una atracción, para que el público pueda recrear el pionero viaje. Sin duda es una hazaña que necesita recordarse, puesto que sin la audacia de la mujer, la venta de autos en México y en el mundo no sería igual.

Ahora lee: