Mercedes-Benz duda en continuar con la producción del SLC

Gracias a la baja demanda del producto, Mercedes-Benz ha puesto en tela de juicio la continuidad del SLC.

Luego de una serie de declaraciones por parte de Dieter Zetsche, todavía CEO de Daimler, el futuro del SLC se ve en caminos turbulentos y quizá no cuente con un sucesor directo.

Esta acción es dirigida por factores externos, como la poca demanda por biplazas deportivos sin toldo y la creciente popularidad de SUVs y vehículos de este tipo de carrocerías. China juega un papel importante, pues Mercedes-Benz apunta a conquistar ese país en el futuro y el SLC simplemente no figura en las ventas del país asiáticos.

“Nuestro portafolio no es una cosa definida para la eternidad, puede tener cambios constantes para mantenerse actual y constante, y es lo que estamos haciendo con las decisiones a futuro,” comentó Dieter.

Sin dar como tal nombres, Ola Kallenius, director de desarrollo en Mercedes-Benz, comentó que la marca se encuentra valorando la posible salida de algunos modelos del portafolio para dar espacio a nuevos productos con mayor demanda en el mercado internacional.

“Tenemos planeado que para el 2022, nuestro portafolio se componga de más de 40 modelos, de los cuales no dudaremos en quitar alguno si el mercado internacional no lo consume y buscaremos nuestro bien económico,” mencionó Kallenius.

Ola también dijo que la firma alemana se encuentra en búsqueda de nuevos nichos, pues la creatividad seguirá creciendo a futuro y siempre están abiertos a sugerencias y nuevas oportunidades de negocio.

Quizá podríamos estar a puntos de despedirnos del SLC, antes llamado SLK, así que no sería de extrañar que la marca lanzara una edición de despedida para homenajear a uno de los deportivos más icónicos de la marca, que nació en 1996 y dio paso a una serie de vehículos de varias marcas con configuraciones de toldo rígido convertibles.

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