Mercedes-Benz Clase X, será oficial el 18 de julio y ya muestra la cara

La pickup de la marca de lujo alemana está muy próxima a su debut oficial, y en el primer teaser que la marca acaba de revelar podemos darnos una idea de cómo se verá la versión de producción que, aunque estará basada en la X-Class Concept que se reveló el año pasado, tendrá líneas más sobrias que la variante conceptual.

En el frontal, los faros parecen tener proyectores de LED y luces diurnas, mientras que, al centro, la parrilla es totalmente Mercedes-Benz, de gran tamaño y con dos barras horizontales, rematada con la estrella de los tres picos.

Desde el punto de vista de ‘la primera pickup Premium del mundo,’ como la llama Mercedes-Benz, el diseño parece tener una importante inspiración en la Nissan NP300 Frontier con la que comparte la plataforma y algunos componentes mecánicos, aunque las salpicaderas ensanchadas le dan un aspecto más audaz a la camioneta alemana.

Respecto a los prototipos, la parte trasera es más sutil, ya que la tira de LEDs ha sido remplazada por un diseño más simple. Mercedes-Benz hará la presentación oficial de la Clase X el próximo 18 de julio en Sudáfrica, y a pesar del parentesco con la NP300, la firma germana ofrecerá un motor V6 turbodiésel que la distanciará de su prima hermana de Nissan.

Checa las fotos espía que tenemos de la Clase X

El prospecto de una Clase X con motor V8 y afinada por Mercedes-AMG parece lejano, pero podría ocurrir en el futuro. La suspensión trasera es única para el desarrollo teutón, con un arreglo multibrazo y resortes en lugar de hojas. Se suma una caja de transferencia con engrane reductor y doble bloqueo de diferencial.

La producción de la Clase X comenzará en 2018, y dado que mucha de la estructura es compartida con la NP300, no sería descabellado pensar en que Mercedes-Benz pudiera fabricarla en la planta de Cuernavaca para consumo local y exportación al resto del continente más adelante.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Imágenes | Motoring

Video relacionado: Ford Ranger a prueba