Mercedes-Benz Clase X estrena motor V6 turbodiésel de 258 hp

Mercedes-Benz ha dotado a su pick-up con un motor de 6 cilindros diesel turbocargado para demostrar que cuando de potencia se habla, puede dar 259 caballos de fuerza.

Cuando Mercedes-Benz presentó su pick-up de lujo basada en la Nissan NP300 Frontier, uno de los puntos en donde los consumidores más se quejaban era en la falta de poder para ser un vehículo de la marca de la estrella, por lo que Mercedes-Benz puso manos a la obra y ha presentado la versión llamada X 350d 4MATIC.

Esta nueva versión de la clase X llega como tope de gama del modelo y tendrá bajo el cofre un motor diesel de 6 cilindros en posición V de 3.0 litros con 258 hp y 405 libras-pie de par, las cuales serán entregadas en un rango de 1400 a 3200 RPM. Este motor estará acoplado a una transmisión 7G-Tronic Plus con 5 modos de manejo: Comfort, Eco, Sport, Manual y Off-Road.

Por otra parte, también contará con tres diferentes funciones en el sistema de tracción integral: 4MAT para un manejo más deportivo y dinámico así como también 4H y 4L para cuando las situaciones de manejo fuera del pavimento lo requieran. Recordemos que a pesar de ser una pick-up con un enfoque al lujo, es capaz de realizar actividades fueras del camino gracias a que cuenta con una altura de 22 cm al piso en su parte más baja y una capacidad de escalar pendientes de hasta 45 grados.

Para la Mercedes-Benz Clase X 350d 4MATIC se ofrecerán dos versiones, Progressive y Power. La primera de estas ofrece rines de 17 pulgadas, un sistema de sonido de 8 bocinas y forrado en piel encontraremos el volante, asientos, palanca selectora de velocidades y parte del tablero. La versión Power añade sobre estos aditamentos una iluminación LED, los rines crecen una pulgada y en el interior encontramos detalles estéticos como emblemas especiales.

Mercedes-Benz Clase X 350d 4MATIC espera rodar en caminos alemanes a mediados del año donde podrá demostrar a los futuros compradores que de Nissan Frontier no tiene gran cosa.

Lecturas que quizá puedan interesarte: