Mercedes-Benz Clase C 2019: La actualización que se presentará en marzo con nuevas mecánicas híbridas

Uno de los autos más populares de Mercedes-Benz se dará cita en el próximo Salón de Ginebra para mostrar su actualización de media vida, según la revista británica Autocar, que nos dice que veremos a las versiones sedán y wagon, mientras que los coupé y convertible serán presentados en Nueva York, un mes después.

Citando a fuentes internas de la marca, la publicación asegura que la lista de cambios estará encabezada por la nueva generación de motores de 2.0 litros de gasolina y diésel, ofreciendo un mejor desempeño con un recorte en las emisiones. Estos motores estarán acoplados a un sistema eléctrico de 48 voltios como el que se presentó en la Clase S, aunque también habrá variantes híbridas enchufables en la gama.

En la nueva aplicación del sistema de 48V al motor modular de 4 cilindros, la designación que llevarán estos modelos será la de EQ Boost, con un alternador de correo y una arquitectura que podrá ofrecer hasta 20 caballos de fuerza adicionales por cortos periodos de tiempo sobre de los 184 caballos de fuerza nominales del motor de combustión.

Por sobre del C200 EQ Boost, los C300 no tendrán esta tecnología, pero tendrán más presión del turbo y retoques a la programación para entregar 250hp.

En Europa, los propulsores a diésel seguirán siendo parte de la gama, con mejoras para los bloques de las versiones C200d, C220d y C300d, mientras que los tope de gama serán los C400 y C400d EQ Power, con un tren motor híbrido enchufable y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Siempre que haya algún tipo de sistema eléctrico, veremos la nomenclatura EQ, de la misma forma en que BMW usa la letra e y Audi el apellido e-tron.

Por parte de Mercedes-AMG, los recién lanzados C43 seguirán sin cambios mecánicos, pero se espera que los C63 echen mano de turbocargadores gemelos para extraer más potencia al V8 de 4.0 litros. En todos los casos, la transmisión será automática de 9 relaciones.

Esteticamente, la Clase C adoptará cambios estéticos en el exterior para mantenerlo fresco y mejoras significativas al interior, con un nuevo volante y pantalla táctil central de 10.25 pulgadas que tendrá interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Toda la información oficial será dada a conocer en un par de meses más y los precios, mecánicas y versiones para el mercado mexicano serán revelados hacia finales de año, cuando esperamos que comience la comercialización.