Mercedes-Benz CLA 2020: ya está en México el nuevo premium compacto

La segunda generación del sedán que por su perfil se denomina como “coupé” dentro de la marca llega como reemplazo de un producto exitoso y también muy polémico. De momento solo hay una versión.

Sobre la nueva plataforma de vehículos compactos que también da vida al nuevo Clase A, el CLA implementa las mismas mejoras en cuanto a refinamiento, eficiencia y modernización interior que tanto se le había pedido a este coche para que se acercara más a lo que se espera de un Mercedes-Benz.

Sea como sea, con respecto a su predecesor, la cajuela perdió 10 litros de capacidad (para un total de 460) pese a que es casi cinco centímetros más largo (4.68 m). También, a igualdad de versión, es diez kilos más ligero y el tanque de gasolina recibe siete litros menos (43 y no 50).

Bien se sabe que se conserva el esquema de una arquitectura de tracción delantera y mecánicas compartidas con Renault al menos en las variantes de entrada, caso del CLA 200 que arriba a México, con el mismo 1.3 turbocargado de 163 caballos y 184 lb-pie asociado a una caja de doble embrague de siete velocidades que fue optimizada en su funcionamiento, si bien la aceleración de 0 a 100 km/h oficial, así como la velocidad máxima, es menos favorable contra el pasado CLA 200 con el 1.6 turbo también usado en Renault-Nissan, pues se pasó de 7.9 a 8.2 segundos y de 230 a 229 km/h, respectivamente. Otra historia es lo que se obtenga en condiciones reales, que partiendo de cómo nos fue con el A200, a lo mejor sea un avance contra la anterior generación.

Por ahora se ofrece el nivel de equipamiento Progressive, que por 699,000 pesos incluye, entre lo más destacado, la interfaz MBUX de doble pantalla con mandos táctiles y detección de comandos de voz en un lenguaje más casual, además de rines de 18 pulgadas, faros con tecnología LED, siete bolsas de aire, vestiduras en símil piel, cámara de reversa o asistente de estacionamiento.

El rival más cercano del CLA 200 es el Audi A3 Sedán, que en cualquiera de sus alternativas (35 TFSI con el 1.4 de 150 hp y 40 TFSI con el 2.0 de 190 caballos) es más accesible.

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