Mercedes-AMG A 35, la antesala del A 45 jamás se había visto tan bien

No por ser el menor tiene que ser aburrido, Mercedes-AMG A 35 tiene cartas interesantes que nos dan una idea del futuro A 45.

Solo era cuestión de tiempo para que AMG le pusiera las manos encima al nuevo Clase A y creará un pequeño cohete como el que podemos ver esta ocasión que lleva por nombre A35 y funciona como un previo al hermano mayor, y más potente, el A 45.

Si bien es menos potente que el A45, CLA 45 y GLA 45, el motor de 2.0 litros de 4 cilindros con 302 caballos de fuerza y 295 libras-pie es más que suficiente para ser el hermano pequeño, pues las cifras por arriba de los 350 caballos de potencia se las dejará a la versión A 45 que está siendo desarrollado en conjunto, pero aún no se han revelado más detalles.

¿Te suena a poca potencia? Recuerda que el Golf R tiene 290 caballos de fuerza y un Honda Civic Type R apenas logra 4 hp más. El A 35 está solamente 8 caballos por debajo que un Subaru WRX STI, pero presume de 5 libras-pie extra y su idea es precisamente la de competir frente a estos hatchbacks.

En conjunto a esta cifra de poder, el A35 cuenta con tracción integral controlada por un clutch electrónico que conecta y desconecta el eje trasero dependiendo la demanda. La transmisión escogida en este caso es de 7 velocidades de doble embrague, que, con la suspensión independiente en ambos ejes con 4 puntos de conexión, amortiguadores ajustables y frenos de alto desempeño, prometen un desempeño extraordinario en pista.

Como es de esperarse, el Mercedes-AMG A35 recibe un paquete estético que consta de detalles en color negro, parachoques más agresivos, un alerón trasero de gran tamaño y un difusor. Por dentro las cosas se mantiene prácticamente igual que el Clase A convencional, solamente cambia el volante por uno de corte más deportivo y un par de acentos en color rojo en el tablero y asientos.

La mejor pieza de tecnología que se añade por parte de AMG al A35 tiene el nombre de Track Pace System, el cual permite recabar telemetría en las vueltas dadas a un circuito, para después desplegar en el HUD toda la información de la pista y trazar de manera similar a un videojuego el trayecto ideal para lograr el menor tiempo de vuelta.

El Mercedes-AMG A35 2019 saldrá a la venta en Europa a principios del año entrante, el precio aún no ha sido anunciado y tampoco a qué países llegará esta versión deportiva del Clase A lista para enfrentarse a los mejores del segmento e ir abriendo paso para su hermano mayor.

En la redacción esperamos que ambas versiones, tanto el A 35 como el A 45 lleguen a formar parte de la oferta para compra de vehículos en México.

Ahora lee: