Mercedes A 45 AMG WCE, a punto para México con 381 HP

¿Un A 45 de producción limitada que conmemore el triunfo del AMG F1 Team? Parece que los ingenieros de la marca alemana escucharon los deseos de muchos de los seguidores de la escudería reinante actual en la máxima categoría, y crearon a esta pequeña joya de casi 400 caballos y tracción integral.

Lo interesante, además de todo el trabajo estético, es que la firma de la estrella finalmente confirma que este A 45 llegará a nuestro mercado. Aún no se sabe sobre el número de unidades, pero el simple hecho de saber que lo veremos rodando en nuestras calles es bastante interesante.

Éste edición especial, denominado World Champion Edition rinde tributo al triunfo que obtuvo el equipo de F1 en el campeonato de constructores en 2015. Despunta el motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros que eroga unos impresionantes –para el tamaño- 381 HP y 351 lb/pie de torque máximo. La potencia se transmite al pavimento gracias a una caja automática de siete velocidades y al sistema ya conocido de tracción integral.

Los diferenciadores más importantes llegan con rines de 19 pulgadas en colores provenientes de Fórmula 1, destellos verdes que adornan la carrocería, frenos adaptativos, paquete aerodinámico AMG y cambios muy acertados en los asientos y en zonas estratégicas del habitáculo. Asimismo, se incluye una placa conmemorativa en el centro de la consola.

Al parecer, este nuevo AMG llegará al país por un precio de 935 mil pesos, que no nos parece tan descabellado si estudiamos que el A 45 “convencional” se vende por 894 mil pesos.