Memo Rojas anuncia sus planes para 2019, listo para conquistar Europa

El piloto azteca confirmó su regreso a la competencia en la European Le Mans Series, quiere repetir el campeonato y conseguir el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., da a conocer su plan para encarar la temporada 2019, buscará refrendar el título de campeón en la European Le Mans Series, repetirá la fórmula ganadora, vuelve con el equipo francés IDEC Sport, y con los pilotos Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue, coequiperos del mexicano en 2018.

Es claro el objetivo para Rojas, primero repetir el campeonato dentro de la ELMS, y el más importante, conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans, esta última se le negó al volante mexicano el año pasado.

“Hoy estamos confirmando nuestros planes para el 2019. Hemos estado en Europa estos tres últimos años buscando dos objetivos: el campeonato de la ELMS y las 24 Horas de Le Mans. El primero ya lo conseguimos en 2017 y este 2019 nos vamos a dar a la tarea de nuevamente buscar las 24 Horas de Le Mans. Estoy muy contento de regresar con mi equipo del año anterior, el IDEC Sport con mis mismos compañeros de escudería. Este año el equipo está apostando por la continuidad, algo que en el pasado ha funcionado en mi carrera, cuando con Chip Ganassi en 8 años con ellos y con Scott Pruett, ganamos 4 campeonatos y 3 24 Horas de Daytona. Esa continuidad es muy buena para un equipo de carreras. Esperemos este año nos traiga muchos frutos. Haremos entrenamientos privados en Barcelona en marzo próximo para poder alcanzar estos objetivos. Vamos a hacer un gran esfuerzo para lograr nuestros objetivos de ganar el campeonato y las 24 Horas de Le Mans”, comentó Rojas.

La temporada arrancará en Paul Ricard, en Francia, el 14 de abril. Calendario completo 2019 del European Le Mans Series comprende de 6 fechas:

14 de abril – Paul Ricard
12 de mayo – Monza
21 de julio – Barcelona
31 de agosto – Silverstone
22 de septiembre -Spa Francorchamps
27 de octubre – Portimao

Las 24 Horas de Le Mans no forman parte del calendario de la European Le Mans Series, y se celebrarán del 15 al 16 de junio.

Ahora lee: