McLaren termina su relación con Honda y sus polémicos motores

Honda y McLaren anunciaron que han tomado la decisión de suspender su asociación para el campeonato mundial de F1. El equipo había estado en curso desde que el equipo regresó a la máxima categoría en 2015 y seguirán compitiendo en las carreras restantes hasta el final de la temporada 2017.

Después de los todos los problemas que se generaron en estos tres años de asociación, las dos organizaciones finalmente deciden terminar su relación. Hubo complicaciones desde el primer momento y McLaren se generó su peor época en la historia de la Fórmula 1.

Para los más entusiastas y seguidores de la escudería británica, nos dolió ver a una dupla tan histórica sin resultados en las pistas. Mientras que Honda se va con Toro Rosso, McLaren comienza una interesante e intrigante relación con Renault. Alonso, aún siendo piloto titular de McLaren tendrá la oportunidad de volver a medirse en la temporada 2018 con un motor que hace mucho, lo hizo ganar dos campeonatos del mundo.

“Nunca ha habido ninguna duda sobre el compromiso y la energía de Honda con la misión de éxito en la Fórmula 1. Son ganadores e innovadores probados. Por una combinación de razones nuestra asociación no ha prosperado como cualquiera de nosotros habría deseado. Ciertamente no es por falta de esfuerzo por parte de Honda o McLaren, pero ha llegado el momento de avanzar en diferentes direcciones. Como compañeros de carreras, esperamos ver el gran nombre de Honda regresar a la cima – nuestro deporte es mejor con su participación. Sé que esta visión es compartida por todos en el deporte”, señaló Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren.