Mazda6 también logra el Top Safety Pick+ en las pruebas de IIHS

Este ranking solamente es adquirido cuando se equipa el opcional de iluminación adaptativa.

El Insurance Institute for Highway Security, IIHS por sus siglas en inglés, es un organismo encargado de realizar pruebas de impacto y seguridad a los vehículos disponibles en el mercado americano y asi facilitar información a las marcas y clientes sobre qué tan seguros son sus vehículos.

Para pasar las pruebas con honores y obtener el rango de Top Safety Pick+, no solamente es necesaria una buena absorción del impacto, sino que también influyen características tecnológicas; en el caso de Mazda6, hablamos del sistema de iluminación adaptativa.

¿Por qué es importante esta tecnología para el IIHS? La razón es simple, la mayoría de los accidentes ocurren de noche o en situaciones de visibilidad comprometida, por lo que la adición de estos sistemas de iluminación inteligente ayudan a reducir los percances en este tipo de situaciones.

Es cierto, este sistema de iluminación adaptativa solamente está disponible en las versiones Grand Touring y Signature, por lo que tendrás que desembolsar un poco más de dinero a cambio de un estándar de seguridad más alto, gasto que en la redacción consideramos como una inversión en seguridad, y esas nunca están de más.

Independientemente de esto, Mazda6 demostró en su paso por la redacción que incluso se le puede poner al tú por tú a rivales de segmentos de lujo, como el Mercedes-Benz C180 y nos ha puesto a pensar que es una de las mejores compras del segmento.

Ahora lee :