Mazda2 Sedán 2019 llega oficialmente a México, y anuncia cambios para la gama del Hatchback

El nuevo sedán subcompacto de la marca de Hiroshima, fabricado en México, hace su arribo oficial a nuestro país.

Mazda nos mostró por primera vez a la nueva variante de tres volúmenes, del cual ya teníamos confirmación hace unas semanas y hasta información de precios, versiones y equipamiento.

El Mazda2 Sedán echa mano del mismo motor SkyActiv-G de 1.5 litros con 106 hp e inyección directa de combustible, que ya se montaba en el hatchback y también en su primo hermano, el Toyota Yaris R.

Este auto se fabrica en la planta de Salamanca, Guanajuato y la novedad principal es que todas las versiones suman bolsas de aire laterales lumbares y de tipo cortina, adicionales a las dos frontales con las que ya contaba.

El tercer volumen le concede un espacio en cajuela de 410 litros, casi duplicando los 220 del hatchback y superando incluso al Mazda3 Sedán, un producto de mayores dimensiones y precio.

Llega a competir con productos en la parte más alta de ese segmento, como Kia Rio Sedán, Hyundai Accent, SEAT Toledo o Honda City. Destaca, frente a sus rivales, por la calidad de materiales empleados en el interior ya que es uno de los únicos que contempla materiales de tacto suave en el tablero y una sensación de calidad por arriba en este sentido.

Mazda2 Hatchback 2019, a la venta en agosto con 6 bolsas

La versión de dos volúmenes del Mazda2 tendrá cambios a la gama, ya que ahora todas las versiones contemplarán 6 bolsas de aire como el sedán.

Asimismo, desaparece del catálogo del hatchback la versión i de acceso, que queda exclusivamente para la versión sedán con caja manual o automática de 6 relaciones desde 242,900 pesos. El hatchback, como el sedán, se ofrece en versiones i Touring y e i Grand Touring por desde 262,900 pesos.

Ahora lee