Mazda Vision Coupe Concept es el auto concepto más bello del 2017

Durante el Festival Internacional del Automóvil en su edición 33 celebrado en la capital francesa esta semana, se nombró al Mazda Vision Coupe, presentado en Tokio el pasado mes de noviembre, como el auto concepto mas hermoso del año 2017.

Este premio celebra a los automóviles conceptuales mas frescos, creativos y bellos, y es otorgado por un jurado formado por diseñadores destacados que se emplean en industrias ajenas a la de la automoción, como la arquitectura o moda.

“Vision Coupe usa reflejos de luz para expresar una sensación de vitalidad; este es el siguiente paso para el diseño KODO”, dijo Ikuo Maeda, Director ejecutivo de Mazda a cargo de Diseño y estilo de marca.

“Este automóvil encarna una delicada estética japonesa, y que sea reconocido aquí en la ‘Ciudad del Arte’, dos años después de que RX-Vision recibiera el mismo premio, es gran honor. Queremos conservar nuestra identidad como marca japonesa a medida que continuamos fabricando automóviles con un atractivo global “.

En 2016, este mismo reconocimiento fue entregado al RX-Vision Concept, por lo que la marca nipona se queda con este galardón por dos años consecutivos.

Este concepto que lleva trazos de la segunda generación de diseno Kodo podría ser un adelanto de lo que veremos en la próxima generación del Mazda6, con una silueta elegante y proporciones típicas de un auto de tracción posterior, con el cofre largo y una cajuela pequeña.